lunes, 23 de mayo de 2011

Protestas en Sol

Nunca antes había hecho una pancarta. Así que imaginé un mundo en el que se realizaran nuestros sueños y todas las voces que piden una sociedad mejor organizada pudieran empezar a trabajar. Porque el mundo somos todos, también el mar, la naturaleza, los seres casi invisibles. No nos gusta vivir con miedo y sin esperanza por el futuro. Ya incluso, sin apenas esperanza por cada día.


Y sin voz, pero con voto. Aunque ese voto no te represente.


Si pudiéramos vivir en un mundo menos atroz, con más cariño, imaginación y sentido del humor...me pregunto qué partido político lucha por eso.


Un mundo en el que a nadie le faltaría de nada.


Decir adiós a esta sociedad del terror. Para siempre.

viernes, 6 de mayo de 2011

Poema en prosa para Leonard Cohen, con todo mi amor y todo mi odio


Es extraño, con todo lo que has vivido, cantado, bebido, escrito y realizado, que aún regreses a mí esta mañana con tus ojos de vampiro y tu aura dorada.

Es extraño que después de confiar en ti, aunque casi no te conozco (tu tienes ese don), me encuentre ideando nuevos laberintos para poder huir, con la esperanza de que desaparezcas en alguno.

Es extraño, antes de ayer casi fuímos amantes y hoy todo mi cuerpo huye de tu cuerpo con la rabia de una ninfa que va a ser violada.

Es extraño que me hagas correr así.

Quizá, como cualquier hombre, pensaste que porque me gustaran tu voz y tu poesía podrías robar mi alma y luego venderla, prestarla, tirarla o comértela.

Tal vez no viste aún el ángel de fuego que la guarda, tal vez no lo veas nunca.

Como cualquier rico, querías aquel mendrugo duro de pan que alguien comía con el agradecimiento de que será lo único que coma ese día.

Vestirme con harapos y ropas viejas, porque así te daba menos vergüenza tomarme.

Y tu voluntad es tan fuerte como el cayado de los magos, aunque tus manos no tengan la rapidez de antiguos días y tus sirvientes se estén escapando.

No tengo más que decir, cualquier alabanza es pequeña para ti.

Al menos, guárdate esta para poder devorarla en otra ocasión en la que las madres te rechacen a sus hijas y los padres se aparten de tu presencia.
Guárdala para un día de estos, en los que

ya no queda nadie

para pelear.

miércoles, 23 de marzo de 2011

EULOGIA

Perdidas entre los versos de tus canciones
encontré estas palabras:
sol. Luna. Inocencia. Esperanza.
...soy un poco cría, me
gustan los colores brillantes,
la luz del mediodía,
(eso que no podía poner
purpurina).
He visto perdido a tu ciervo
pero sé que tendremos
que pasar primero
esta noche
para ir a buscarlo.
Sin más lágrimas
para vos, que os las
habeis bebido
todas ya,
te devuelvo
al frío.

jueves, 20 de enero de 2011

viernes, 31 de diciembre de 2010

Desobediencia Civil

Tocaban ya las doce,
campanadas de fin de año.

Con mis braguitas rojas,
mi miedo de niña,
mis ganas de ser mujer,
algo de coca, algo de
música
y un vestido abrigadito
aunque sexy.

La primera vez dolía
y a mí no me podías amar,
dijiste tres o cuatro cosas
fuera de lugar,
serán los nervios,
pensé, pero el sueño
del amor se murió.

Nunca supe encontrar
el modo de decirte por
qué, no sabía aún lo
que esperaba afuera,
ni dejé de sangrar
hasta que ya no te
volví a ver.

Adiós, hasta siempre,
Dios o el Diablo
se ocupen de ti.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Mermaid' s Song

Y ahora,
que tengo mi propio dios
a quien follar.
Sus besos son oscuros
y de oro, nuestras
caricias se pierden por
los corredores
en mi mente.
Tu misterio me persigue
en mil cosas que
se quedan en mi corazón
y cuando seas un hombre
sé que temerás la muerte
y los látigos y la verdad.
Te amo