Mostrando entradas con la etiqueta poemas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta poemas. Mostrar todas las entradas

viernes, 6 de mayo de 2011

Poema en prosa para Leonard Cohen, con todo mi amor y todo mi odio


Es extraño, con todo lo que has vivido, cantado, bebido, escrito y realizado, que aún regreses a mí esta mañana con tus ojos de vampiro y tu aura dorada.

Es extraño que después de confiar en ti, aunque casi no te conozco (tu tienes ese don), me encuentre ideando nuevos laberintos para poder huir, con la esperanza de que desaparezcas en alguno.

Es extraño, antes de ayer casi fuímos amantes y hoy todo mi cuerpo huye de tu cuerpo con la rabia de una ninfa que va a ser violada.

Es extraño que me hagas correr así.

Quizá, como cualquier hombre, pensaste que porque me gustaran tu voz y tu poesía podrías robar mi alma y luego venderla, prestarla, tirarla o comértela.

Tal vez no viste aún el ángel de fuego que la guarda, tal vez no lo veas nunca.

Como cualquier rico, querías aquel mendrugo duro de pan que alguien comía con el agradecimiento de que será lo único que coma ese día.

Vestirme con harapos y ropas viejas, porque así te daba menos vergüenza tomarme.

Y tu voluntad es tan fuerte como el cayado de los magos, aunque tus manos no tengan la rapidez de antiguos días y tus sirvientes se estén escapando.

No tengo más que decir, cualquier alabanza es pequeña para ti.

Al menos, guárdate esta para poder devorarla en otra ocasión en la que las madres te rechacen a sus hijas y los padres se aparten de tu presencia.
Guárdala para un día de estos, en los que

ya no queda nadie

para pelear.

miércoles, 23 de marzo de 2011

EULOGIA

Perdidas entre los versos de tus canciones
encontré estas palabras:
sol. Luna. Inocencia. Esperanza.
...soy un poco cría, me
gustan los colores brillantes,
la luz del mediodía,
(eso que no podía poner
purpurina).
He visto perdido a tu ciervo
pero sé que tendremos
que pasar primero
esta noche
para ir a buscarlo.
Sin más lágrimas
para vos, que os las
habeis bebido
todas ya,
te devuelvo
al frío.

viernes, 31 de diciembre de 2010

Desobediencia Civil

Tocaban ya las doce,
campanadas de fin de año.

Con mis braguitas rojas,
mi miedo de niña,
mis ganas de ser mujer,
algo de coca, algo de
música
y un vestido abrigadito
aunque sexy.

La primera vez dolía
y a mí no me podías amar,
dijiste tres o cuatro cosas
fuera de lugar,
serán los nervios,
pensé, pero el sueño
del amor se murió.

Nunca supe encontrar
el modo de decirte por
qué, no sabía aún lo
que esperaba afuera,
ni dejé de sangrar
hasta que ya no te
volví a ver.

Adiós, hasta siempre,
Dios o el Diablo
se ocupen de ti.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Mermaid' s Song

Y ahora,
que tengo mi propio dios
a quien follar.
Sus besos son oscuros
y de oro, nuestras
caricias se pierden por
los corredores
en mi mente.
Tu misterio me persigue
en mil cosas que
se quedan en mi corazón
y cuando seas un hombre
sé que temerás la muerte
y los látigos y la verdad.
Te amo

sábado, 4 de septiembre de 2010

INEXPERIENCE SOLD OUT

You,

you were acting as if the whole world
was slipping between your fingers,

like your cigarrettes and
our prayers for a better English.

You were black-wizarding my
heart, with no secrets,
your real way was untold,
my real gaze betrayed
and the river, sold.

You were always half way in,
while I was going astrayed.

We suffocated God until He
left us alone, with a tear
in His Eye, a new
eyeliner for thee

and this fucking hopeless
feeling as time broke
our own nothing in two.

With no more to say,
He just adviced me
I should keep myself
away from you,

we've been, again,
broken in two.

For B.M.

martes, 23 de marzo de 2010

Albert Camus




"En ocasiones, tarde en aquellas noches de fiesta en que el alcohol, el baile, el violento abandono de cada uno nos llevaban muy pronto a una especie de lasitud dichosa, me parecía-durante un segundo al menos, ya al extremo del cansancio-que comprendía por fin el secreto de los seres y que algún día sería capaz de contarlo. Pero el cansancio desaparecía y con él, el secreto"



"La mentira duerme o sueña, como la ilusión. La verdad es el único poder, alegre, inagotable. Si fuéramos capaces de vivir sólo de y por la verdad:energía joven e inmortal en nosotros. El hombre de verdad no envejece. Un esfuerzo más y no morirá."


CARNETS, 3 (Marzo de 1951-diciembre de 1959)


Sin fecha

Ya no recuerdo
por qué, el caso es
que pensé en ti,
tras muchos años.
Conseguí uno de
tus libros, medité
sobre tu fracaso.
Esa noche, desperté
y entre la oscuridad
y el sueño, creo,
vi tu fantasma.
Será un sueño,
me dije, pero
pensé
también
que si eras tu
y despertaba,
desaparecerías.
No he podido saber
si eras tu o no,
y aún te siento cerca,
pero no te veo.
Para A.Camus





jueves, 11 de marzo de 2010

IRAK



Ellos dicen que nos lo merecíamos

No habíamos escuchado el grito
de sus madres, ni las bombas
continuas en los oceános
de arena.

Nos lo merecíamos, por un día,
saber del dolor, del miedo
la desconfianza y del odio.

Nos lo merecíamos

Pero en los ojos de las mujeres
y hombres árabes que
vivían aquí, vimos nuestro
mismo miedo,
la misma desconfianza
y el mismo dolor.

Culpa de un gobierno ciego,

¿quiénes somos nosotros,
quiénes son ellos?

de gobiernos sordos.

Lo intentamos,

sabe Dios que seguimos

haciéndolo.

Ellos decían

que nos lo merecíamos.

lunes, 1 de febrero de 2010

MAYBE TO HAVE AND TO HOLD

Movíendome
como si el suelo se moviera conmigo.

Muchas veces da miedo
y busco en lugares desconocidos
algo que creo desconocer
y que evitará que me trague el
suelo.

No me vale
que me digas
que el suelo nos tragará a todos,
puede ser antes o después.

La fantasía de la pobreza,
llena las aceras de las ratas
de la avaricia de los que
ya lo tenían todo.

Estamos contándolo todo,
dividiendo los tiempos,
acercándonos a algo
desconocido
que nos está encontrando
a nosotros.

jueves, 24 de diciembre de 2009

28 años


Busca


Busca


Busca


De un apellido a un nombre


del nombre a la Historia.


Busca


Busca


Busca


Encuéntrala antes de que el demonio con forma de serpiente se trague


el universo,


sin la memoria,


sería más sabio empezar de cero.


Búscala,


antes de que la corrompa el tiempo,


antes de que el pasado se la lleve del todo,


antes de la noche.



viernes, 20 de marzo de 2009

THE MORNING AFTER

Tienes mi corazón entre tus manos,

pero no parece importarte.

Me transformo en agua

cada vez que llego a ti...

Cada día me he preguntado tu nombre,
de dónde venía tu ira,

cada día luchando contra un poder invisible,

sin lugar a dudas,

tu ángel te abandonó.

Y aún así, cada día, me pregunto

de dónde habrás salido.

Es muy fácil para mí,

dejar mi corazón en paz,

no volver a pensar en ti,

no agarrarme a esto nunca más.

Pero hay una promesa de dicha en tu voz, hay
una promesa de dicha en tu voz,
y sé que en tus manos se escriben canciones
de amor,

que todo, menos quizá la muerte

tiene solución.

Con mis ropas rotas, frente al mar,
oscuro y en llamas,
me pregunto si queda esperanza
si queda sitio en este mundo,
para nuestro amor.

sábado, 14 de febrero de 2009

Sueños y lo sobrenatural

Dimensiones

Son los diferente puntos de vista de la realidad. Dimensión 1: Me duermo. Dimensión 2: Estoy siendo llevada por un caballo blanco a una esfera superior. Dimensión 3: la gente que me rodea, con sus propias dimensiones. Dimensión 4: la gente que me rodea, de nuevo, en todo el mundo, hablando miles de lenguas distintas. Otra dimensión: el lugar donde quieres ir cuando te aburres o te agobias. [AD AETERNUM] No es muy profundo. Debe ser que tengo demasiado sueño.

Lo viejo y lo nuevo

El mundo es un lugar nuevo cuando despiertas.
No escuches a quien te diga que no es así.
Cada noche escuchas voces nuevas en tus sueños.
Los niños traen nuevos sueños.Los siglos han pasado.El mañana es una ilusión.
Cada mañana, el ayer nos avisa con sus tormentas;
la noche que sigue,
miles de personas habrán pensado,
soñado, crecido.


Apuntes sobre la privacidad en internet.


¿Se fueron ya? Preguntó una niña al aire, escondida en el armario de sus pensamientos. La casa era tan grande. Imposible saber si se habían ido desde allí. Había que salir de aquel armario. La niña se armó de coraje y salió, intentando hacer el menor ruido posible.
El cuarto estaba desordenado. Habían registrado.

Las ventanas, abiertas de par en par, dejaban entrar un sol esclarecedor. Esa clase de sol al que sabes que no puedes ocultar nada. El viento movía las cortinas blancas.
La niña sólo se atrevió a asomarse un poco.

No había nadie en el jardín.

El sol la pinchó el carrillo y durante ese instante se sintió consolada. Bajó con cuidado las escaleras, intentando no hacer crujir la madera. Desde arriba no parecía haber nadie. "Se habrán ido ya", pensó para sí.

Oyó maullar al gato, como pidiendo atención. Bajó.
La salita también estaba revuelta, los libros esparcidos por el suelo, las revistas rotas, ¿qué intentarían encontrar? Un sonido en el piso de arriba. Pasos pesados, de hombre maduro. La certeza de no estar sóla. "No puede ser, vengo de allí." Nada.

La niña despierta en su cama. Todo está en orden. Es de noche. Grita: "¡mamá, papá! Sus padres le mienten, le dicen que no ha pasado nada, que lo ha soñado. Se miran entre ellos, preocupados. La dejan sóla.

Ella se levanta y abre el armario. La ropa del sitio donde se había escondido está aplastada por el peso de su cuerpo.
"Se han olvidado de colocar esto", piensa.

¿Por qué sus padres le mienten? ¿Qué buscaban los hombres con abrigos oscuros? ¿Qué había sucedido desde esa mañana? Se acerca a la ventana. La abre. La noche es fresca y tranquila. La niña vuelve a la cama. Sabe que algo se ha ido para siempre. Ahora ella tendrá también que mentir para seguir viva.