martes, 23 de febrero de 2010

Aleena


La leyenda dice que si conoces el nombre verdadero de un hada, ésta estará en tu poder.


Puede que así sea, pero también debe ser agradable que alguien conozca tu nombre y te llame por él de vez en cuando.


Buscando nombres, a ver si esta hada me decía el suyo, me he encotrado con esta frase: "Who's not a friend anymore, he wasn't ever".


Aleena, la he llamado finalmente. Me he equivocado al pintarle una de las alas porque se quería ir. Consideraba que ya me había dedicado demasiado tiempo, y es un hada muy orgullosa y altiva.


Después me ha regañado por no regar mis cactus.

Gracias, Aleena.

viernes, 5 de febrero de 2010

ALMA



Acabo de ver un corto, titulado "Alma" que me ha gustado mucho.

Es sobre una niña que camina por un pueblo desierto y lleno de nieve y de pronto ve una muñeca que es exactamente igual a ella tras el cristal de un escaparate.


Trata de entrar pero no puede. Enfadada, arroja una bola de nieve a la puerta y ésta se abre. La niña entra y...

Se puede ver en esta dirección: http://almashortfilm.com/

Lo que no sé es por cuánto tiempo.

Es de animación y está dirigida por Rodrigo Blaas.

lunes, 1 de febrero de 2010

MAYBE TO HAVE AND TO HOLD

Movíendome
como si el suelo se moviera conmigo.

Muchas veces da miedo
y busco en lugares desconocidos
algo que creo desconocer
y que evitará que me trague el
suelo.

No me vale
que me digas
que el suelo nos tragará a todos,
puede ser antes o después.

La fantasía de la pobreza,
llena las aceras de las ratas
de la avaricia de los que
ya lo tenían todo.

Estamos contándolo todo,
dividiendo los tiempos,
acercándonos a algo
desconocido
que nos está encontrando
a nosotros.

domingo, 24 de enero de 2010

jueves, 14 de enero de 2010

Sherlock Holmes




Ayer fuímos al preestreno de la nueva película de Guy Ritchie. Fue muy divertido porque acudieron el director y todos los actores protagonistas, lo cual no es muy normal. Estábamos emocionados pensando que íbamos a ver en persona a Robert Downey Jr., a Jude Law. Fue en kinépolis y había tanta gente que casi no pudimos ver a nadie. Nos subimos en un banco de hierro forjado (que ahora que lo pienso, no sé qué hacía ahí) y como llevaba la cámara de fotos pude comprobar lo poco experimentada que soy como paparazzi. No me gusta mucho lo de perseguir famosos, pero esta vez no me pude resistir. Sólo tengo una en la que salen los dos, y está algo movida. Había un señor con pinta un poco siniestra que no sé quién sería, pero que estropeaba el flash, como si absorbiera su luz. Extraño, me gustaría saber qué opinaría Sir Arthur Conan Doyle, ya que según leí una vez, los últimos años de su vida estuvo muy ocupado buscando fantasmas e investigando lo paranormal. La película está muy bien si te gusta el estilo de Ritchie, ya que ver a todos los protagonistas pegando excelentes guantazos puede ser aburrido para mucha gente. Lo mejor, la amistad entre los dos hombres. A ver si hacen secuela y les vemos pegarse guantazos entre ellos. Era broma.

jueves, 24 de diciembre de 2009

28 años


Busca


Busca


Busca


De un apellido a un nombre


del nombre a la Historia.


Busca


Busca


Busca


Encuéntrala antes de que el demonio con forma de serpiente se trague


el universo,


sin la memoria,


sería más sabio empezar de cero.


Búscala,


antes de que la corrompa el tiempo,


antes de que el pasado se la lleve del todo,


antes de la noche.



jueves, 5 de noviembre de 2009