Sargantana, lagartija ibérica. Pinté esta camiseta con ese motivo a petición del hombre que la lleva. Como no suelo pintar camisetas me costó cierto trabajo hacerme con la superficie. El resultado final, afortunadamente, se parece mucho a lo que había pensado. La idea de esta lagartija, parecida a muchas otras, (yo misma suelo dibujarlas en los márgenes de los apuntes) era que su simbología masculina se equilibrara con la forma de luna de la cola, pero sin que se notara mucho. Todo lo que se puede hacer con dos colores. Sólo falta que se la ponga.
miércoles, 2 de septiembre de 2009
domingo, 26 de julio de 2009
COSAS LEÍDAS EN CAMISETAS, CARTELES, BALDOSAS
Me faltan sólo dos personas para hacer un trío
Franco ha muerto: terapia de grupo
La justicia no siempre es correcta
Nada da igual
Conócete. Acéptate. Evoluciona.
Cuidado con el perro
Boys lie
Franco ha muerto: terapia de grupo
La justicia no siempre es correcta
Nada da igual
Conócete. Acéptate. Evoluciona.
Cuidado con el perro
Boys lie
martes, 7 de julio de 2009
Michael Jackson ha muerto

Esas fueron las primeras palabras que leí ese día en la web.
¿Se lo había llevado la nave espacial?
¿Habría fingido su propia muerte?
¿Se íba a montar la de Dios?
Se ha montado El Circo, con mayúsculas.
Un circo estridente, enorme, tenebroso, mezcla de amor, con intereses de todo tipo, con amigos dolidos, personas que no habían hablado nunca. Estados Unidos reclamándolo como suyo, todo el mundo reclamándolo como suyo.
Cuando era una niña y le veía viajar de gira por todos los países, como si llegara un rey, o un buda, o simplemente alguien que cantaba tan bien que nos había dejado flipados, no dejaba de tenerle cierta compasión.
Como a un niño invitado a una fiesta de mayores, intentando hacerlo todo lo mejor posible.
Alguien que conocí, cuando George Harrison murió, me mandó un mensaje al móvil, "un ángel más que vuelve al cielo".
Yo no sé si está en el cielo o en otro lugar, ni dónde merece estar la gente,
pero sí creo que todos merecemos un mundo mejor.
Hasta luego, Michael.
Todos mis respetos a toda esa gente que lo quería tanto y está tan fastidiada.
Dicen que la muerte no existe, que nosotros la vemos así, pero que no es el final.
Ojalá todo este dolor tampoco sea el final.
La nave se va alejando. Y con un resplandor, acelera y desparece entre las estrellas.
Etiquetas:
ángeles,
Estados Unidos,
estrellas,
internet,
Michael Jackson,
muerte,
naves espaciales,
sociedad
miércoles, 3 de junio de 2009
LOS PÁJAROS Y EL AGUA
En la laguna Estigia, en donde los muertos sienten por última vez el paso del tiempo, vivían también seres etéreos en el agua, venidos de mares lejanos, perdidos en la inmensidad.
Esta es una historia de cómo se escapa una mujer de la muerte.
Muerte que llega por sorpresa, que de pronto te coloca en aquella triste laguna, en la que tu camino sin dejar de ser lineal pierde el misterio de no saber a dónde te va a llevar.
Esta mujer dejaba atrás familia, amigos, inquietudes. Ella sentía que a pesar del coma que había atravesado durante los últimos seis meses, su vida seguía teniendo sentido. Ella no debería estar muerta.
El barquero la miraba, impotente y compasivo.
Era una mujer joven, no rozaba la treintena. El paso al otro lado había borrado de su imagen todo rastro de dolor, enfermedad y sufrimiento.
El traje de éter que la cubría dejaba traslucir sus formas redondas, firmes y jóvenes. Sus ojos brillaban con inquietud.
Miraba a lo lejos, sin misericordia. Miraba hacia el agua, donde veía formas casi humanas, o humanas por momentos, que a veces brillaban con fosforescencia.
El barquero seguía remando. ¿Cuánto tiempo había pasado? ¿No decían que allí, en el otro lado, no había tiempo?
Pero claro, este viaje era un tránsito, un tránsito a un lugar que no conocía, sobre el que no podía hacer preguntas.
En su mente, oyó las voces del agua:
"Ven con nosotros, acércate, nosotros somos la entrada a un nuevo despertar..."
Despertar.
Las pocas veces que por algunos segundos, o minutos, había sido consciente de su coma, sólo había pensado en una cosa: despertar.
Las enfermeras lo interpretaban como una crisis. Su deseo de hacer reaccionar a su cuerpo le provocaba temblores, vómitos, desórdenes de todo tipo. Y finalmente, el regreso a un lugar intermedio, entre los vivos y los muertos.
Los pájaros habían comenzado a cantar, todos a la vez, como si amaneciera. Había muchos pájaros en las orillas de la laguna Estigia. Tantos, que su cantar íba subiendo de volumen, hasta hacerse ensordecedor.
En ese momento, la joven mujer saltó al agua.
Su estructura comenzó a mutar, a hacerse como la de los seres del agua, que la recibieron. Se hizo indistinguible de uno de ellos y se alejó bajo el agua, entre una multitud.
Barca y barquero desaparecieron en el aire, sin rastro, dejando sólo la laguna, las orillas con su profusa vegetación y el canto de los pájaros, incesante y agudo.
FIN
viernes, 20 de marzo de 2009
THE MORNING AFTER
Tienes mi corazón entre tus manos,
pero no parece importarte.
Me transformo en agua
cada vez que llego a ti...
Cada día me he preguntado tu nombre,
de dónde venía tu ira,
cada día luchando contra un poder invisible,
sin lugar a dudas,
tu ángel te abandonó.
Y aún así, cada día, me pregunto
de dónde habrás salido.
Es muy fácil para mí,
dejar mi corazón en paz,
no volver a pensar en ti,
no agarrarme a esto nunca más.
Pero hay una promesa de dicha en tu voz, hay
una promesa de dicha en tu voz,
y sé que en tus manos se escriben canciones
de amor,
que todo, menos quizá la muerte
tiene solución.
Con mis ropas rotas, frente al mar,
oscuro y en llamas,
me pregunto si queda esperanza
si queda sitio en este mundo,
para nuestro amor.
pero no parece importarte.
Me transformo en agua
cada vez que llego a ti...
Cada día me he preguntado tu nombre,
de dónde venía tu ira,
cada día luchando contra un poder invisible,
sin lugar a dudas,
tu ángel te abandonó.
Y aún así, cada día, me pregunto
de dónde habrás salido.
Es muy fácil para mí,
dejar mi corazón en paz,
no volver a pensar en ti,
no agarrarme a esto nunca más.
Pero hay una promesa de dicha en tu voz, hay
una promesa de dicha en tu voz,
y sé que en tus manos se escriben canciones
de amor,
que todo, menos quizá la muerte
tiene solución.
Con mis ropas rotas, frente al mar,
oscuro y en llamas,
me pregunto si queda esperanza
si queda sitio en este mundo,
para nuestro amor.
Etiquetas:
amor,
fantasía,
poemas,
relaciones difíciles
sábado, 14 de febrero de 2009
Sueños y lo sobrenatural
Dimensiones
Son los diferente puntos de vista de la realidad. Dimensión 1: Me duermo. Dimensión 2: Estoy siendo llevada por un caballo blanco a una esfera superior. Dimensión 3: la gente que me rodea, con sus propias dimensiones. Dimensión 4: la gente que me rodea, de nuevo, en todo el mundo, hablando miles de lenguas distintas. Otra dimensión: el lugar donde quieres ir cuando te aburres o te agobias. [AD AETERNUM] No es muy profundo. Debe ser que tengo demasiado sueño.
Son los diferente puntos de vista de la realidad. Dimensión 1: Me duermo. Dimensión 2: Estoy siendo llevada por un caballo blanco a una esfera superior. Dimensión 3: la gente que me rodea, con sus propias dimensiones. Dimensión 4: la gente que me rodea, de nuevo, en todo el mundo, hablando miles de lenguas distintas. Otra dimensión: el lugar donde quieres ir cuando te aburres o te agobias. [AD AETERNUM] No es muy profundo. Debe ser que tengo demasiado sueño.
Etiquetas:
cuentos,
dimensiones,
fantasía,
lenguas,
poemas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
